martes, 18 de octubre de 2011

Reglas rápidas para el torneo de Quidditch en la USFQ

Reglas simples de Quidditch

Equipos

· 7 jugadores activos por equipo: 3 perseguidores, 2 golpeadores, 1 guardameta y un buscador

· Los jugadores deberán sostener su escoba entre las piernas en todo momento

· Por lo menos dos miembros del equipo deben ser mujeres, 3 si el equipo tiene un buscador femenino

· Los jugadores pueden formalmente cambiar de posición durante el juego después de pedir “cambio”

· El “snitch” ocupará el campo de juego bajo una forma sorpresiva y terrestre

Anotaciones

· Similar al fútbol, rugby, etc.

· Los tres buscadores de cada equipos manejan el “Quaffle” pasándolo, pateándolo, etc. e intentan anotar 10 puntos. Lo hacen sobrepasando a los buscadores del equipo rival y su guardameta y haciendo que la bola atraviese uno de los tres aros en el extremo del campo de juego. El guardameta normalmente permanece cerca de su área de juego.

· Se entregan 30 puntos al equipo que captura el “snitch”. Una vez capturado el snitch el juego termina y se suman los puntos de cada equipo.

· El equipo con más puntos gana en caso de que termine el tiempo (2 partes de 10 minutos cada una) y que el snitch no haya sido capturado.

Elemento esquivo

· Durante el juego, los dos golpeadores de cada equipo lanzan o patean “bludgers” o balones especiales en dirección de los jugadores contrarios. Si un jugador es alcanzado por este proyectil debe obligatoriamente abandonar el balón en caso de tenerlo y dar una vuelta a los aros en su lado del campo de juego antes de re integrarse al partido. (Los guardametas son inmunes ante los bludgers dentro de la zona de anotación de su lado del campo de juego)

Materiales de juego

· Escobas. Cada jugador/a debe sotener una escoba entre las piernas en todo momento durante el juego. La escoba debe siempre estar en contacto con una de las manos de su propietario/a.

· Quaffle. Un balón de volleybol desinflado, este balón solo lo puede manejar un perseguidor o un guardameta.

· Bludger. Balones de caucho grandes, 3 por juego. Solo los golpeadores pueden atrapar, levanter, patear o lanzar estos balones

· Snitch. Una pelota de tenis dentro de una media llevada por un ser vivo y vestido de amarillo. Solo los buscadores pueden intentar recuperar el snitch.

· Aros. De 30 a 40 pulgadas de diámetro. Cada juego debe tener 6 aros idénticos como metas, tres de cada extremo del campo de juego. La altura de los pedestales de cada aro es de 1 metro, 1.5mts y 1.9mts.

7 comentarios:

  1. Esta semana que viene vamos a hacer un juego de práctica y de exhibición para el público, vamos a publicar aquí fecha y hora. Esto va a suceder en la USFQ seguramente por la tarde.

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  2. Saludos de los fans de Ambato, sugiero que el torneo se lo realice un fin de semana para que los fans de otras ciudades también nos podamos integrar.

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  3. yo tambien apoyo a Pauly seria bueno los fines de semana porque se complica mucho a personas de otrqas ciudades y a mi por ejemplo por Horarios de Universidad

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  4. LARGA VIDA QUIDDITCH!!
    Gino Ivich
    Jurisprudencia

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  5. q chistoso lo d snitch jajaja :P José Alemán
    Jurisprudencia

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  6. Deberían hacer un torneo de quidditch pa q pueda venir gente de afuera de la u. Paul Bazante. Hogwarts Revolution

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  7. Que tal el partido de quidditch??....y ojalá se de lo del torneo

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